viernes, 17 de julio de 2009

Este amor no se toca

Venìan unos amigos a tomar unas copas ,acabàbamos de estrenar el àtico,y la terraza invitaba a pasar una noche tranquila charlando y hablando mal de todos nuestros conocidos.Juliansito y yo estàbamos terminando de cenar.
Juliàn fue mi ùltimo novio mexicano.Me habìa hartado de vivir como el tìpico personaje femenino de pelìculas del Indio .
Los tres mexicanos que habìan pasado a formar parte de mi vida,los tres tenìan ese orgullo tan arraigado de los mexicanos de haber liderado una revoluciòn,remachos,compadreando todo el tiempo,pero que a la primera de cambio ,se volteaban con cualquiera,menos conmigo,que lo deseaba y lo buscaba sin anhelo cada noche.
Ensalada de aguacate fue el ùltimo plato que Juliansito,como lo llamò siempre su madre,y sus tres hermanas,preparò para mì y para èl,y acabàndolo hice un leve comentario,sobre el tema que habìa tocado él,mientras tomàbamos la merluza.Los ex.Tema que él sacaba cuando algo no andaba bien en su estòmago,y por ello pensé que la merluza no estaba buena.
Me hablò de nuevo de Yuri,su primer ex.Ingeniero espacial,como su abuelo,que habìa estudiado en Moscù.Repetìa hasta la saciedad que su abuelo habìa conocido a Frida y a Diego,incluso que perdiò la virginidad con esa loca italiana llamada Tina Modotti.Yo comìa en silencio,la merluza era fresquìsima,la habìamos comprado en el mercado.Todos los mièrcoles del mes ,la merluza en el mercado està viva,y por ello,cuando nos apetecìa pescado,nos acercàbamos a comprar medio kilo.
Y sin poder controlarme ,me harté,y le hablé de él.En todas las parejas hay un tema tabù,en el nuestro era un hombre,Jesùs.Mi ùnico polvo extraconyugal,del que yo me habìa arrepentido,y vagaba con la pena ,como una Maria Candelaria cualquiera.'El se encargaba de hacer que me sintiera asì.Guardò silencio,y me esperé lo peor.
Nuestros amigos llegaron y lo que podìa haber sido una noche de rones y critiqueo,fue una versiòn hard de Quién teme a Virginia Woolf?.Al dìa sguiente hizo sus dos maletas y se fue con su madre al D.F.
Hala,que tranquilo me quedé.

3 comentarios:

  1. He leido en alguna parte que llega una nueva película que se titula "Los ex".
    Espero que no la caguen porque es un gran tema.

    ResponderEliminar
  2. México tb se ha portado muy mal conmigo...
    y tb me sentí como María Félix en Enamorada del Indio, una especie de "la fierecilla domada" que acaba de jinetera (qué mal me suena eso ahora, o eran aguadoras?), detrás de su hombre, que va delante a caballo, que para eso tiene que ganar una revolución.
    (si no la has visto recupérala, estoy seguro que te encantará...)

    él tb regresó a méxico, para cuando aquellos, a mí ya se me habían quitado las ganas de seguirlo...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,hoy quiero confesar...que estuve superneganchadìsimo de un mexicano,que estaba convencido que lo amaba,y cuando me dejò de la manera màs mexicana,osea con mentiras sobre mentiras ,como capas tiene "le lasagne" llorè y le guardè luto por 4 meses,y ahora,con el tiempo que ha pasado y habiendo conocido de verdad el amor,me he dado cuenta que lo mìo fue una crisis histérica,que es peor aùn que haber amado de verdad a alguien que lo merecìa.Pero Mexico y su cultura me fascina,uno de mis mejores amigos es mexicano,y ese modo de hablar,con esos giros,me encanta,el sàbado nos fuimos a "beber muy feo,aprovechando que nuestros maridos no estàn,mijito".Jejeje

    ResponderEliminar